miércoles, 12 de octubre de 2016

Museo "Volvo Ocean Race" (Alicante)

      
 Situado en pleno corazón de Alicante, en la zona "Volvo" del puerto, el Museo "Volvo Ocean Race" es un moderno espacio expositivo en el que el visitante encontrará un lugar interactivo donde conocerá de primera mano el mundo marítimo, conocerá a los navegantes más intrépidos y sentirá las maravillas que esconden los océanos. 
 Un recorrido por la historia de la regata y el mundo marino a través de una "museografía" de última generación. En definitiva, un museo único en el mundo que versa sobre el desafío náutico más exigente de nuestro tiempo, la regata considerada el Everest de la vela. 
 La "Volvo Ocean Race" se celebra cada tres años y en las tres últimas ediciones Alicante ha sido el puerto de salida y volverá a serlo en la edición 2017-18 y las dos siguientes. 
 Creada en 1973 como “Whitbread Round the World Race”, pasó a llamarse “Volvo Ocean Race” desde la edición 2001-02. 
 En el museo se puede conocer su historia, anécdotas y sus diferentes ediciones así como, de una manera interactiva, todos los aspectos técnicos de la regata y las partes y evolución de las embarcaciones. 
 Mediante juegos y recursos interactivos, se simula la vida a bordo de un “Volvo Open 70”, aunténtico "fórmula uno" del mar. También se pueden conocer los ecosistemas marinos y el peligro que la acción humana entraña para la supervivencia de esos hábitats. 
 El desafío extremo de esta regata ha convertido a muchos de sus tripulantes en héroes. Su capacidad de sacrificio y espíritu de superación, tras nueve meses de lucha, les ha catapultado al mundo de las leyendas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario