martes, 11 de octubre de 2016

Museo de Música Étnica (Busot - Alicante)

 

 En pleno casco antiguo de Busot, se encuentra el Museo de Música Étnica. Una exquisita muestra de instrumentos sacados de todas las épocas, culturas y rincones del mundo pertenecientes a la colección del reconocido musicólogo Carlos Blanco Fadol, el mayor coleccionista de instrumentos étnicos del mundo. 
 El Museo de Música Étnica de Busot ofrece una intensa muestra temática de los instrumentos musicales más vivamente enraizados en la tradición humana de las distintas etnias de nuestro planeta. A través de las claves sobre sus orígenes, su clasificación temática de la colección por usos, costumbres y territorios, el museo aporta, no solo al visitante, sino también al estudioso la etnografía, la información necesaria para comprender mejor la evolución de esta manifestación ancestral; la música como visión del mundo; los instrumentos como formas de interpretar, conocer y dominar ese mismo mundo. 
 La colección de Carlos Blanco Fadol expuesta en estas salas supone el esfuerzo de continuado de cuatro décadas de investigación y recopilación de instrumentos musicales étnicos a través de 145 países distribuidos por los cinco continentes. 
 Una colección única de más de 4.000 piezas exclusivas, de las cuales este museo ofrece una significativa selección, agrupada en distintos frentes temáticos. Una visita obligatoria para los amantes de la cultura, donde podrán descubrir y escuchar los sonidos del mundo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario