viernes, 23 de octubre de 2015

"O bosque dos veciños" (Oleiros - A Coruña)



 Hoy os invito a dar un largo paseo por el parque natural “O bosque dos veciños”, situado en la parroquia de Santa Eulalia de Liáns en el ayuntamiento de Oleiros.
“O bosque dos veciños” es un espacio natural que abarca 180.000 metros cuadrados en las inmediaciones de la iglesia de Liáns.
 A lo largo de varios años, el ayuntamiento fue adquiriendo los terrenos para realizar este pulmón verde salpicado de robles, abedules, eucaliptos y grandes masas de tojos, entre otras especies vegetales.
 En el apartado de fauna se pueden observar ardillas, jabalíes, erizos e incluso zorros -a pesar de ser un entorno semiurbano- y numerosas aves, como cuervos, pájaros carpinteros, mirlos o arrendajos.
 Este espacio, conocido también como parque metropolitano, se puede recorrer a través de una pasarela peatonal de madera con alguna que otra pendiente pronunciada. En algunos tramos del paseo también existen varias áreas con material específico para la práctica deportiva, así como mesas y bancos de madera para descansar y disfrutar relajadamente del contacto con la naturaleza.
 La idea del ayuntamiento de Oleiros es que “O bosque dos Veciños” pueda alcanzar algún día los 500.000 metros cuadrados, hasta limitar con el arenal de Bastiagueiro por un extremo y por el otro, con la finca Lamastelle, convirtiendo el centro del municipio en un enorme espacio verde.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario