lunes, 6 de julio de 2015

"Concierto de las velas" (Pedraza-Segovia)



 La villa segoviana de Pedraza acogió el sábado, el inicio de una nueva edición de los Conciertos de las Velas, en la que, por primera vez en 24 años, se escuchó ópera con la actuación de tres tenores, Gastón Rivero, Israel Lozano y Andrés Veramendi, acompañados por la Barbieri Symphony Orchestra y su director titular, el asturiano Óliver Díaz.
 Cerca de 2.000 personas asistieron al espectáculo en la explanada del castillo, aunque fueron muchas más las que disfrutaron de la jornada fuera del recinto, atraídas por la popular estampa de la villa medieval iluminada por 22.000 velas repartidas por sus calles.
 No fue nada fácil cuadrar las agendas de tres tenores «de talla internacional» para que protagonizaran la primera actuación de ópera de los Conciertos de las Velas, según Javier Acebo, presidente de la Fundación Villa de Pedraza, organizadora de esta cita de referencia en el calendario cultural segoviano, cada primer y segundo sábado de julio. No en vano, los tres «han actuado en los mejores teatros del mundo» y han compartido escenario con figuras emblemáticas como Plácido Domingo o Ainhoa Arteta.
 Con ellos estuvo la Barbieri Symphony Orchestra y a la batuta el asturiano Óliver Díaz, titular de esta joven formación de Madrid (habitual en la Zarzuela) y de la Sinfónica de Gijón. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario