sábado, 7 de febrero de 2015

Garth Brooks



 El 7 de febrero de 1962 nació en Tulsa, Oklahoma, Garth Brooks, uno de los más exitosos cantautores de la historia americana. Hasta la fecha ha vendido más de 123 millones de álbumes en los EE.UU., teniendo una gran proyección internacional con un enorme éxito, además de en los EE.UU., en el extranjero. 
 De sus 37 singles para llegar a las mejores canciones de country “hot 10”, 19 han llegado al nº1, incluyendo «If Tomorrow Never Comes», «The Dance», «El Rolls Thunder» y «Rodeo». Sus álbumes más comerciales y exitosos críticamente incluyen: su debut "Garth Brooks" (1989), que está certificado como diamante, "Sin vallas" (1990), que es platino; "Ropin The Wind" (1991), que es también platino, y "Seven" ( 1997), que está certificado como diamante.
 En el año 2001 Garth Brooks se retiró de la música para pasar más tiempo con su familia, prometiendo volver cuando sus hijos fuesen mayores. 
 Él siguió disfrutando de los éxitos de material grabado previamente, y también hizo unas pocas presentaciones en vivo, como esta en el "show" de Jay Leno. 
 En el año 2007 en su «Concierto Final», Brooks reiteró su promesa de salir de su retiro después de que su hijo menor terminase la secundaria, diciendo: “Te prometo que si me esperas, voy a estar de vuelta”.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario