miércoles, 11 de febrero de 2015

Cúpula Atlántica (Monte de San Pedro - A Coruña)



 La “Cúpula Atlántica” es un observatorio que permite hacer un recorrido por los lugares más significativos de la ciudad de A Coruña.
 En el interior de la cúpula se han instalado varias pantallas, a través de las cuales, se puede acceder a dos formatos distintos de visita virtual por la ciudad denominados “La mirada dinámica” y “La mirada indiscreta”.
 “La mirada dinámica” se proyecta en las seis pantallas a la vez y durante quince minutos retransmite no sólo el origen de la ciudad, con el Castro de Elviña como protagonista, sino las claves de la actividad diaria y los personajes conocidos y anónimos.
 En “La mirada indiscreta” las pantallas funcionan individualmente y en cada una de ellas se proyecta la visión de la ciudad desde el ventanal inmediato con lo que se podrá hacer un recorrido virtual durante tres minutos por La Torre de Hércules, el Parque de Bens, el Puerto Exterior, el Parque de Santa Margarita o el Castillo de San Antón.
 Para completar el observatorio se han instalado cinco pantallas táctiles, para conocer datos básicos sobre la ciudad, su naturaleza e historia.
 En la “Cúpula Atlántica” también es posible disfrutar de la exposición “Historias de la Torre”, una muestra tecnológica, interactiva e “inteligente” para la divulgación de la historia y evolución de la Torre de Hércules por medio de contenidos digitales de última generación.
 El primero de los siete bloques de que consta la exposición se inicia con la escultura de Hércules, que cobra vida y narra en primera persona los contenidos de la muestra hablando tanto de su tiempo como de las historias que se cuentan sobre él.


No hay comentarios:

Publicar un comentario